Pages

¿Tu hijo es hiperactivo? Conoce éstos pasos para ayudarlo

El post de hoy queremos dedicarlo a los padres que tenéis un hijo(a) con hiperactividad y queréis ayudarlo día a día en vuestras casas aparte de cualquier ayuda profesional que estés recibiendo.

Mantener la atención es una cualidad en la mayoría de las personas, pero para un niño hiperactivo es todo un reto. Para ayudarles tenemos que inculcarles diferentes hábitos y estrategias atecionales.

 Una manera de hacerlo efectivo es el “modelo de autoinstrucciones” el cuál se debe repetir día a día hasta que tu hijo sea capaz de realizar sólo el paso número 5.




1) Modelado: haz tú la tarea mientras vas diciendo en voz alta los pasos que sigues, mediante instrucciones claras y concisas.
2) Guía externa manifiesta: ahora es él quien realiza la misma tarea mientras le ayudas repitiendo junto con él los pasos.
3) Autoguía manifiesta: el niño repite solo las instrucciones, en voz alta, mientras hace la tarea.
4) Autoguía manifiesta atenuada: en vez de hablar en voz alta debe cuchichear las instrucciones.
5) Autoinstrucciones encubiertas: finalmente el niño realiza la tarea en silencio mientras se guía por las instrucciones a través del pensamiento.

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario